Abdominoplastia – Las Preguntas Más Frecuentes / Dr Alvarado - Cirujano Plástico Certificado

Todo lo que debes saber acerca de la abdominoplastia ¡Resuelto!

1 – ¿Con qué experiencia y certificación cuenta el Dr. Alvarado como cirujano plástico estético y reconstructivo?

El Dr. Alvarado, es médico cirujano especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con un Master’s Degree en Microcirugía Reconstructiva por la Universidad Autónoma de Barcelona y una Alta especialidad en Supermicrocirugía por la Universidad de Tokio Japón, miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER) y Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

2 – ¿Quedarán cicatrices visibles?

En una paciente promedio, quedará una fina línea que puede ser cubierta fácilmente con la ropa interior, el traje de baño, y la ropa de diario, sin embargo, existen muchos casos en los que la cicatriz se vuelve prácticamente invisible. Todo depende de tu proceso de cicatrización y piel. Ante todo, recuerda que en materia de cirugía estética, la idea es que toda cicatriz se note lo menos posible, o quede muy bien escondida para no ocasionarte problemas de inseguridad o incomodidad.

3 – ¿Los resultados duran?

La abdominoplastia es una solución quirúrgica permanente, sin embargo, depende de ti mantener tu peso, cuidar tu abdomen, y procurar hacerte esta operación cuando hayas decidido que tu familia está completa ya, y no vas a tener más bebés.

4 – ¿Duele la cirugía?

Existirán algunas molestias propias de cualquier procedimiento quirúrgico, sin embargo, todas nuestras paciente tiene un triple esquema analgésico que hacen que dichas molestias sean muy bien toleradas con un mínimo de incomodidad.

5 – ¿Hay riesgo de que se me “suelten o aflojen” los puntos de sutura?

Este es uno de los mayores miedos de las pacientes, las cuales deben recordar que la cirugía estética de abdomen, también tiene puntos internos que forman un bello corset que tensa los músculos abdominales de forma casi permanente.

Empleamos una sutura especial que queda oculta dentro de la piel, por lo que no es necesario retirar dicha sutura en el posoperatorio.

Así las cosas, tus resultados serán permanentes tanto interna como externamente, y podrás volver a tu vida cotidiana, pasado un corto tiempo de recuperación.

6 – ¿Puedo volver a embarazarme sin riesgos?

Puedes embarazarte sin ningún problema, el único inconveniente que perderías todos los efectos benéficos de la abdominoplastía, ya que con el embarazo, la pacientes tiene que ganar peso conforme transcurren los meses del embarazo, lo cual borra por completo los cambios cosméticos alcanzados con la cirugía.

Lo mas recomendable es que te hagas una abdominoplastia cuando estés segura de que tu familia está completa y no quieres tener más bebés a fin de conservar y mantener los cambios cosméticos alcanzados con la cirugía.

7 – ¿Hay riesgos de infección?

Con la abdominoplastía el riesgo de una infección es exactamente el mismo que el relacionado con cualquier otra cirugía como por ejemplo una apendicetomía, una colecistectomía entre otras. A fin de disminuir al máximo el riesgo de adquirir alguna infección, siempre indicamos un esquema con un antibiótico de manera profilactica (es decir, preventiva) obteniendo así excelentes resultados sin casos de infección.

8 – ¿Me veré bien después de la abdominoplastia?

Por supuesto que sí, esta es una de las operaciones más exitosas y con mayor nivel de aceptación por parte de las pacientes en cuanto a la mejoría de la apariencia física se refiere.Para reforzar los potenciales resultados de la cirugía plástica solicitada, el Dr. Alvarado utiliza lo último en tecnología, como el simulador virtual Crisalix, que elabora reconstrucciones tridimensionales (3D) de la paciente,con proyecciones “antes y después” con los cambios que la paciente desea obtener.

Dr. Alvarado / Cirujano Plástico

Sófocles 115, Polanco, Polanco II Secc,
11510 Ciudad de México, CDMX

¡Agenda tu Cita de Valoración Hoy!
Tel: (55) 3418-3393 • (55) 5557-5954 • (55) 5557-5972
info@dralvarado.com.mx