Botox: Opciones Que Debes Considerar / Dr. Alvarado

La toxina botulínica, popularmente conocida por su nombre comercial, “Botox®” consiste en la inyección de una solución (líquido) mediante una aguja extrafina.

Dicha inyección se hace directamente sobre el o los músculos de la zona que se desea tratar, que por lo regular están localizados en la cara; dicha inyección de toxina botulínica produce la relajación de esos músculos logrando de esta manera la desaparición de las arrugas o líneas de expresión de la cara, reduciendo los signos visibles del envejecimiento en el rostro, aunque también puede aplicarse en el cuello para lograr este mismo objetivo.

Este procedimiento es 100% ambulatorio, es decir, sólo toma unos cuantos minutos para su aplicación.

La toxina botulínica elimina las arrugas y líneas de expresión en cara y cuello, con un aspecto  100% natural, sin efecto “congelado” o artificial. No altera tu habilidad para sonreír, gesticular o fruncir. Los resultados son muy naturales, con seguridad a largo plazo.

El Botox® es una proteína depurada producida por la Clostridium botulinum bacterium. y tiene la destreza de afectar las propulsiones nerviosas que controlan los músculos de expresión facial, los cuales dan lugar a las arrugas. Al ejercer un efecto relajante en estos músculos, el Botox® puede dominar de manera contundente la apariencia de estas arrugas.

El Botox® ha sido usado durante décadas por otras especialidades de la medicina y adquirió popularidad para fines cosméticos, porque al inyectarse en determinados músculos del rostro, elimina las arrugas y devuelve la lozanía al rostro.

Su uso ha sido aprobado por la FDA. El Botox® es material biocompatible, es decir, son inocuos para la estructura de piel o músculo donde es inyectado, que se utilizan para corregir arrugas y surcos en la cara, mediante un procedimiento donde el Dr. Alvarado procederá a evaluar la necesidad de ubicación del mismo, e incluso prever, según el estado de tu estructura dérmica, en qué áreas hay que poner más atención en la prevención. 

El proceso de determinar si eres un candidato óptimo para realizarte tratamiento de Botox®

 La ayuda de un cirujano plástico certificado es de vital importancia durante el proceso de tratamiento de Botox®, ya que el especialista ha de valorar factores para recomendarlo o desaconsejarlo.

Tu puedes ser un paciente apto para el procedimiento de Botox® si presentas las siguientes condiciones:

  • Tienes más de 18 años de edad.
  • Presentas arrugas y líneas de expresión incipientes o superficiales en tu rostro.
  • Deseas evitar las arrugas y líneas de expresión.
  • Presentas envejecimiento prematuro de la piel.

No serías un candidato óptimo para la aplicación de Botox® si:

  • Estás embarazada o crees que podrías estarlo.
  • Estás lactando.
  • Si tienes alergia a la albúmina.
  • Si tienes enfermedades nerviosas o musculares.
  • Si estás tomando antibióticos, relajantes musculares, anticolinérgicos, aspirina, anticoagulantes o algún otro medicamento infórmale.

El Dr. José Luis Alvarado Gutiérrez evaluará tu rostro y las facciones que deben mantenerse para evitar perder la esencia de tus rasgos y la belleza natural que posees, siendo el tratamiento Botox®, una opción accesible para la que no necesitas más que el deseo de prevenir y retrasar los signos del envejecimiento.

Botox® en manos de un profesional certificado en medicina

El Dr. José Luis Alvarado Gutiérrez es consciente de que este servicio es muchas veces ofrecido en estéticas, sin embargo, una sana recomendación que te hace es que la aplicación de Botox®, no sea hecha en otros lugares o en una estética, debido a factores tales como materiales de procedencia discutible, falta de pericia, ausencia de conocimientos médicos y praxis discutible, siendo evidente de que, en el caso de que no hayan complicaciones graves, infecciones, o estafas (en el mejor supuesto), lo más probable es que tu rostro sea reformado, dando la clara apariencia de congelamiento facial que restará expresión a tu rostro.

Por ello, el Dr. Alvarado te invita a observar sus resultados y casos de éxito en materia de aplicación de Botox®, con resultados médicos de calidad, siendo procedente que te asesores con uno de los mejores cirujanos plásticos de CDMX, que puede hacer un hermoso trabajo en tu rostro sin comprometer aquella belleza y carácter propios que la naturaleza te dio.

Por tanto, el proceso de asesorarte a los fines de buscar ayuda médica para la realización de un procedimiento de Botox®, debe ser debidamente orientado por un especialista capacitado, quien se encargará de las líneas que quieras suavizar y eliminar, quitando de tu rostro las señales del paso de tiempo de un modo pulcro e imperceptible.