Importancia De La Valoración Médica Para Una Aplicación De Botox Profesional. / Dr. José Luis Alvarado

La valoración médica es muy importante para decidir el tipo y aplicación de Botox® que mejor se adapte a tus necesidades, fisonomía y proyección de resultados.

Poner especial atención a la selección del cirujano plástico que escojas, sus referencias, su experiencia y estudios, así como su reputación es muy importante, por cuanto te encuentras poniendo en sus manos tu salud e integridad física.

Todo cirujano plástico que trabaje con aplicación de Botox® te dirá que debes mantener expectativas realistas acerca de los resultados, siendo que se trabaja con tus rasgos particulares, y estos serán los que, por cuestiones de simetría, funcionalidad y estética, originarán un resultado hermoso y muy acorde con tu rostro.

Por ello, el Dr. Alvarado te recomienda, para un procedimiento de Botox®, que tomes en cuenta:

El profesionalismo: México goza de gran cantidad de personas que alegan encontrarse en la capacidad de proveerte servicio dedicado al campo del Botox®, sin embargo, el manejo profesional de los detalles del procedimiento desde la primera consulta, deben ser debidamente apreciados por ti, debiendo inmediatamente descartar a un médico que te hable del procedimiento de manera tal que te genere simplemente confianza ciega, cero posibilidades de un acuerdo estético, sin detenerse siquiera a informarte de los riesgos, complicaciones y necesidad o pertinencia del procedimiento para ti o de tu inclinación estética, de ser necesario.

La solicitud de tus antecedentes médicos e indagatoria: Un cirujano plástico que no se encargue de solicitar tus antecedentes clínicos desde la primera consulta, o no se encargue de recabar información acerca de tu salud general, o de conocer tu proceso de cicatrización aparente, alergias e inclusive factores relevantes para un mejor desempeño, tales como tratamientos médicos (homeopáticos, de prescripción o inclusive libres de ella) hábitos nocivos que interfieren con tu proceso circulatorio (tabaco, alcohol), deben ser inmediatamente descartados por ti como personal calificado para proceder con la aplicación de Botox® a su cargo.

Sede. Tan importante como hallar un cirujano plástico en CDMX calificado para aplicar Botox®, es que el mismo además cuente con una sede debidamente acondicionada para proveer el servicio al paciente de manera responsable, adecuada, y con la facilidad de proveer servicio en caso de reacciones de cualquier índole.

Recuerda que, desde tu consulta de valoración, un cirujano plástico profesional debe ponderar si eres un candidato apto para los procedimientos cosméticos como la aplicación de Botox® y tener pleno conocimiento sobre lo que implica este procedimiento en tu rostro.