Información Acerca De Los Riesgos Del Botox / Dr. José Luis Alvarado

Los riesgos en materia de aplicación de Botox® profesionales son pocos en comparación con lo que podrías arriesgar en manos de una persona no calificada para realizar el procedimiento, lo cual hace que se pueda sacrificar tu salud, tu rostro y tu integridad corporal, por medio del uso de sustancias no aptas para actuar como Botox® y un costo muy accesible, demasiado quizás, en comparación con lo que un cirujano profesional podría tasar para el mismo procedimiento.

Por ello, los profesionales certificados en medicina estética, como el Doctor Alvarado, al trabajar pensando en la salud, asumiendo un compromiso profesional y poniendo su experiencia y su nombre de relevo, mantienen un esquema en el que se evita el riesgo en la aplicación del Botox® como elemento autónomo que incida sobre tu salud, con producto certificado, siendo los riesgos generales del procedimiento en mención, en un ambiente estrictamente profesional con sustancia botulínica certificada y probada:

1. Las reacciones alérgicas o inflamatorias.
  2. Infección de los puntos donde se inyectó el Botox®.
  3. Hematomas en el área de la punción.
  4. Asimetría facial.
  5. Equimosis.
  6. Poca duración del efecto, menos de dos meses.
  7. Caída de cejas o párpados.
  8. Dolores de cabeza o cuello. Este efecto secundario es muy poco frecuente.
  9. Inflamación de los párpados o tejidos blandos en la zona de la aplicación de la toxina botulínica.

Botox® en manos inexpertas

La aplicación de Botox® por personas que carecen de la pericia necesaria para conocer los puntos de aplicación correctos, la estructura muscular facial y nerviosa, el manejo de las proporciones del rostro para ubicar la disposición de la musculatura particular del caso, así como el uso de sustancias no aptas, pero calificadas como “botox” pueden acarrear terribles consecuencias para tu rostro y tu salud, llegando en casos extremos, pero dignos de mención obligatoria, a:

Infectar con botulismo a las personas. En el año 2004 la FDA inició una investigación cuando cuatro personas presentaron síntomas de botulismo después del uso de toxina botulínica con fines cosméticos, encontrando que habían sido víctimas de fraude, pues les habían aplicado un producto sustituto del Botox® más barato y no autorizado para uso humano, el resultado fue de 31 arrestos, 29 individuos declarados convictos y cerca de 1000 víctimas no identificadas en todo EE. UU.

Dar punción a la red nerviosa. Se han reportado casos en los cuales personas sometidas al tratamiento de aplicación del Botox® a cargo de personas inexpertas, han perdido reflejos importantes, tales como la posibilidad de tragar, cerrar la boca, cerrar los ojos o mover el rostro, puesto que allí existe una red vascular, muscular, linfática y nerviosa por la cual una equivocación puede irrigar la sustancia a lugares indeseados dentro del organismo ocasionando graves y muy peligrosas secuelas.

Por ello, el Doctor Alvarado te recomienda hacer los tratamientos estéticos con personal médico calificado.

Para optimizar el éxito del Botox® y minimizar el riesgo de complicaciones, siempre sigue las instrucciones de tu cirujano estético en cuanto a la preparación de tu piel.

Costo del Botox®

Los costos del Botox® pueden variar ampliamente de un paciente a otro y se ven afectados significativamente por las áreas a tratar. Durante tu consulta personalizada, el Dr. José Luis Alvarado Gutiérrez te evaluará y determinará el precio del procedimiento sobre la base de lo que buscas con la debida asesoría del material a usar, el cuidado a tu salud y técnicas apropiadas.