Liposucción y Lipoescultura Las Preguntas Más Frecuentes / Dr. Alvarado - Cirujano Plástico Certificado

Todo lo que debes saber acerca de la liposucción y la lipoescultura ¡Resuelto!

1 – ¿Con qué experiencia y certificación cuenta el Dr. Alvarado como cirujano plástico estético y reconstructivo?

El Dr. Alvarado, es médico cirujano especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con un Master’s Degree en Microcirugía Reconstructiva por la Universidad Autónoma de Barcelona y una Alta especialidad en Supermicrocirugía por la Universidad de Tokio Japón, miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER) y Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

2 – ¿Quedarán cicatrices visibles?

La cirugía de liposucción y lipoescultura dejará unas marcas imperceptibles que tienden a desaparecer con el tiempo, o en el peor de los casos, presentarse como una claridad en el tono de la piel prácticamente imperceptible, por ello esta cirugía plástica tiene una gran demanda.

3 – ¿Los resultados duran?

Dependerá en el largo plazo de tu dieta y régimen de ejercicios. La liposucción no es la solución definitiva al aumento de peso que puedas provocar por no vigilar tus hábitos alimenticios y actividad física, así que su permanencia depende exclusivamente de ti; los resultados pueden durar muchos, muchos años.

4 – ¿Duele el postoperatorio?

Existirán molestias leves, sin embargo, con el empleo de un adecuado régimen de analgésicos deben controlar cualquier molestia que puedas llegar a sentir.

5 -¿Quedaré bien?

Esta pregunta se resolverá en la consulta de valoración, e inclusive, tendrás la oportunidad de utilizar el simulador virtual en 3D CRISALIX, para “probarte” distintos tamaños ¡Sin necesidad de someterte a una cirugía!, Todo es seguro y rápido.

6 -¿La grasa que utilizan para rellenar puede disolverse?

No, de hecho, las células adiposas que tienes, nunca desaparecen de tu cuerpo; adelgazar implica una reducción de su tamaño, mas no su desaparición por completo.

Su cambio de lugar (como en la lipotransferencia al glúteo), sólo implica un cambio de lugar en la residencia de dichas células de grasa, llamadas adipositos.

7 – ¿Hay riesgo de infección con una liposucción?

Toda intervención quirúrgica presenta un riesgo mínimo de infección que se evita en condiciones asépticas, es decir, que deben realizarse en un quirófano estéril.

Si bien es muy raro que esto ocurra.

Además de que de forma preventiva, siempre se indica a las pacientes un antibiótico por vía oral durante al menos 7 días.

8 -¿Hay probabilidades de que mi cuerpo rechace el injerto de grasa (lipotransferencia)?

Ninguna posibilidad de rechazo, ya que la grasa es de la misma paciente y lo único que hace el cirujano plástico es trasladarla de un lugar donde no nos gusta a otro donde queremos producir un aumento de volumen con fines estéticos.

La grasa que existe en tu cuerpo constituye el relleno más seguro que existe hasta ahora, así que un rechazo jamás ocurrirá en el caso de la lipoescultura.

Liposucción y Lipoescultura

Dr. Alvarado / Cirujano Plástico

Sófocles 115, Polanco, Polanco II Secc,
11510 Ciudad de México, CDMX

¡Agenda tu Cita de Valoración Hoy!
Tel: (55) 3418-3393 • (55) 5557-5954 • (55) 5557-5972
info@dralvarado.com.mx