Reconstrucción de Mama – Las Preguntas Más Frecuentes / Dr. Alvarado - Cirujano Plástico Certificado

Todo lo que debes saber acerca de tu reconstrucción mamaria por secuelas del cáncer ¡Resuelto!

1 – ¿Con qué experiencia y certificación cuenta el Dr. Alvarado como cirujano plástico estético y reconstructivo?

El Dr. Alvarado, es médico cirujano especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con un Master’s Degree en Microcirugía Reconstructiva por la Universidad Autónoma de Barcelona y una Alta especialidad en Supermicrocirugía por la Universidad de Tokio Japón, miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER) y Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

2 – ¿Quedarán cicatrices visibles?

La cirugía de reconstrucción mamaria tiene la bondad de que la cicatriz suele ser disimulada de modo elegante y casi imperceptible cuando se emplea el pliegue inframario, la cicatriz suele ser imperceptible, por ello esta cirugía plástica tiene una gran demanda.

3 – Me quedó muy poca piel en el pecho ¿Puedo hacerme la reconstrucción?

La piel ofrece una maravillosa posibilidad de tolerancia que hace que, sin importar que sientas que no tienes mucha piel con la cual se pueda recrear un busto con apariencia natural, esto no es impedimento para iniciar un tratamiento preparatorio con expansores que buscarán aumentar la tolerancia de la piel que se encuentra en tu pecho, para proceder con la solución definitiva, de acuerdo con el máximo provecho que se pueda obtener al momento de retirar los expansores. Te puedes ayudar tomando colágeno, elastina y cuidando tu piel para este nuevo paso que te devolverá tu apariencia y dejará atrás todas aquellas inquietudes que tengas.

4 – ¿Me dolerá el pecho después de la cirugía?

Esta operación generará las mismas molestias que las de un aumento de busto: pesadez en el pecho, cierto dolor, que cederán, y pasarás a la siguiente fase: la impaciencia porque baje la inflamación para volver a lucir los atuendos que te gustan y verte espectacular.

5 – ¿Cuándo puedo hacerme la reconstrucción mamaria por secuelas del cáncer?

En cuanto tú oncólogo lo autorice, la acometida estética es propicia. Para ello, tu tratamiento debe encontrarse plenamente terminado, tu sistema inmunológico recuperado, y los riesgos superados, así que tener un poco de paciencia para hacerte la reconstrucción, nunca está de más, ¡Te espera una nueva vida con esta nueva victoria!

6 – ¿Hay opciones para el caso de haber perdido el área de la areola?

¡Por supuesto! Para este caso hay dos opciones: recrear con injertos de piel una areola de apariencia natural, o el tatuaje de pezón en 3D, todo está en lo que sea tu decisión, y el Dr. Alvarado procurará orientarte al respecto.

7 – ¿Hay riesgos de infección?

Como toda cirugía, el riesgo de infección intrahospitalaria es cubierto por la asepsia en el área operatoria, sin embargo, ya en tu proceso de curación, procura desinfectar la herida, tomar la medicación estrictamente cómo se te prescribe, no tocar la herida, no manipular las cánulas o drenajes y mantenerla fresca y aireada cuando sea necesario, asegurará el mantener a raya cualquier infección.

8 – ¿Me veré bien después de la reconstrucción mamaria?

Por supuesto. Esta es una de las operaciones más exitosas en cuanto a mejorar la apariencia física se refiere, incluso, podrás ver cómo vas a quedar en la consulta de valoración, ya que para reforzar los potenciales resultados y la confianza en cómo te verás, el Dr. Alvarado utiliza lo último en tecnología, como el simulador virtual Crisalix, que elabora reconstrucciones tridimensionales (3D) de la paciente,con proyecciones “antes y después” con los cambios y mejoras que deseas obtener.

Dr. Alvarado / Cirujano Plástico

Sófocles 115, Polanco, Polanco II Secc,
11510 Ciudad de México, CDMX

¡Agenda tu Cita de Valoración Hoy!
Tel: (55) 3418-3393 • (55) 5557-5954 • (55) 5557-5972
info@dralvarado.com.mx