Información Acerca De Los Riesgos De La Rinoplastia / Dr. Alvarado

La rinoplastia es un procedimiento que no se encuentra exento de presentar complicaciones, siendo tu derecho conocerlas y el deber de un cirujano plástico profesional el informarte de ellos:

Riesgos generales de toda cirugía:

*Las reacciones a la anestesia; por lo cual el especialista debe contar con un equipo médico auxiliar debidamente especializado.

*Reacciones adversas a los medicamentos, cuestión que remarca la importancia de la consulta de valoración médica que tengas.

*Pérdida de sangre excesiva; por lo cual es importante que el especialista se encuentre consciente de tus antecedentes médicos y otra información de su interés desde la primera consulta.

Riesgos específicos de la rinoplastia o cirugía estética de nariz

  • Defectos nasales:por tratarse de una cirugía compleja existe la posibilidad de que en el post operatorio queden defectos no estimados durante el acto quirúrgico. Si bien la presencia de estos defectos es poco frecuente, es necesario que conozcas y aceptes esta posibilidad.
  • Alteraciones de la cicatrización y dehiscencia de heridas:pueden presentarse cicatrices gruesas o apertura de heridas en las alas nasales o la columela, aunque esto es bastante infrecuente.

Por otro lado, un cirujano plástico debe informarse e informarte de antemano de las complicaciones más graves en el procedimiento según tus condiciones particulares.

En todo caso, un cirujano plástico calificado debe tener entrenamiento clínico para el tratamiento de complicaciones durante la cirugía plástica, así que no dudes en exigir dichos conocimientos y cerciorarte de su acreditación antes de someterte a un procedimiento estético.

Cómo minimizar las complicaciones de la rinoplastia

Las dificultades menos importantes de la cirugía de rinoplastia, los problemas y la insatisfacción general se pueden menguar si se posee un claro panorama de los riesgos y de los beneficios asociados al mismo, y expectativas realistas.

Es sumamente importante que elijas un cirujano plástico que te explique clara y detenidamente los efectos secundarios y los riesgos posibles de la rinoplastia. Además, debe tener la formación adecuada y completa, instalaciones de última tecnología y una buena reputación en el rubro.

Para optimizar el éxito de la cirugía de rinoplastia y minimizar el riesgo de complicaciones, siempre sigue las instrucciones de tu cirujano estético en cuanto a la preparación para la cirugía y el cuidado que debes tener en el pre y post operatorio.

Si fumas, tu cirujano plástico te debe aconsejar que dejes de hacerlo por un tiempo de cuatro semanas antes y después de la cirugía de rinoplastia.

Costo de la rinoplastia

El costo de la rinoplastia o cirugía de nariz puede variar ampliamente de un paciente a otro y se ve afectado significativamente por la técnica a utilizar y las condiciones de tu estructura previa en pos de los cambios que se harán. Durante tu consulta personalizada, el Dr. Alvarado te evaluará y determinará el precio del procedimiento sobre la base de lo que buscas.

Dr. Alvarado / Cirujano Plástico

Sófocles 115, Polanco, Polanco II Secc,
11510 Ciudad de México, CDMX

Informes / Cita de Valoración:
Tel: (55) 5557-5954 y (55) 5557-5972

info@dralvarado.com.mx

Rinoplastia