La Rinoplastia: Cuestiones Que Debes Conocer / Dr. Alvarado

Como primer punto que debes conocer, la belleza de tu nariz NO ES INDEPENDIENTE DE TU ROSTRO, no existiendo un canon de belleza adecuado cuando tantos factores faciales varían. Una persona es distinta a la otra, y en todo caso, lo más importante es que te sientas feliz con tu nueva nariz, así como con su estructura y funcionalidad respecto de tus facciones.

La rinoplastia es catalogada como una cirugía que se realiza con anestesia general, en un hospital acreditado, con una duración dependiente del tipo de procedimiento hecho, entre 45 minutos y 3 horas. No obstante, en el tiempo anterior no está incluido el traslado del paciente a quirófano, así como los preparativos necesarios inmediatamente anteriores a la operación o los posteriores, como colocación de vendajes.

Normalmente, los pacientes que se han sometido a una rinoplastia permanecen hospitalizados durante 12 horas para una observación y monitoreo constante.

La intervención de rinoplastia amerita monitoreo de tu pulso, tu corazón, tu irrigación sanguínea, el intercambio gaseoso en sangre y demás factores e incidencias operatorias para prever y evitar complicaciones durante su curso.

Beneficios de la rinoplastia

  • Mejora la autoestima y la confianza.
  • Balancea la nariz con el resto de los rasgos faciales.
  • Da un mejor aspecto a tu rostro, afinando tus rasgos y fisonomía.
  • Alivia los problemas respiratorios que pudieras padecer en la actualidad.

Qué esperar después de la rinoplastia

Experimentarás moretones e hinchazón alrededor de la nariz después de tu procedimiento. Sentirte afectado o tener dificultad para respirar debido al empaque nasal es algo usual. Cualquier molestia puede ser controlada usando analgésicos orales que se te prescribirán.

Tendrás que descansar con la cabeza elevada durante al menos una semana después de tu cirugía. Podrás regresar al trabajo dentro de las dos semanas de tu cirugía. Deberás limitar tus actividades físicas durante un máximo de cuatro semanas después de la rinoplastia. La mayoría de la hinchazón que presentes debe desaparecer dentro de seis semanas, después de lo cual tus resultados finales se harán evidentes.

Dr. Alvarado / Cirujano Plástico

Sófocles 115, Polanco, Polanco II Secc,
11510 Ciudad de México, CDMX

Informes / Cita de Valoración:
Tel: (55) 5557-5954 y (55) 5557-5972

info@dralvarado.com.mx

Rinoplastia