Rinoplastia: Opciones Que Debes Considerar / Dr. Alvarado

La rinoplastia u operación de nariz es una de las cirugías con mayor complejidad e implicaciones físicas y psicológicas para el paciente que existe, y una de las pocas en las cuales el paciente llega completamente seguro de sus expectativas y aspiraciones de aspecto, llegándose en muchos casos a una idealización del aspecto final que se espera de la operación.

En estos casos, se ha extendido mucho el mito de que los cirujanos plásticos poseen la habilidad de construir una nariz “igual a la de…”, en su propio rostro, olvidando que la nariz y su prominencia en estructura facial se encuentran sujetas a un estándar de simetría, armonía y funcionalidad completamente personales. Con esto, se pretende decir que los mejores cirujanos de nariz serán completamente francos contigo y analizarán desde tu estructura externa de la nariz hasta su marco óseo, a efectos de evitar consecuencias indeseables de una operación que producirá, efectivamente “una nariz igual a la de…” pero que no tiene lugar en tu propio rostro.

Operarte la nariz es una de las mayores decisiones que deben tomar debidamente dirigido por el cirujano plástico, que evaluará lo que mejor se adapte a ti de conformidad con tus expectativas estéticas, sin dejar de lado tu complexión facial, además de los factores resaltantes de funcionalidad y estructura de tu nariz.

El proceso de determinar si eres un candidato óptimo para realizarte una rinoplastia

La ayuda de un cirujano plástico certificado es de vital importancia durante el proceso de la rinoplastia, ya que el especialista ha de valorar factores para recomendarla o desaconsejarla.

Los candidatos de rinoplastia ideal están en buenas condiciones de salud y tienen expectativas realistas sobre su procedimiento. La rinoplastia sólo debe realizarse en pacientes que tengan por lo menos 18 años de edad cuyas estructuras nasales se hayan desarrollado completamente. El Dr. Alvarado evaluará si calificas para una cirugía de nariz durante tu consulta.

En líneas generales, tanto hombres como mujeres que buscan una rinoplastia pueden identificarse con uno o más de los siguientes aspectos:

  • Joroba nasal.
  • Puente nasal ancho.
  • Punta nasal caída.
  • Ventosas dilatadas.
  • Pequeñas estructuras nasales.
  • Problemas respiratorios causados ​​por un tabique desviado.

Sin embargo, es propicio que conozcas que la cirugía de nariz NO SE RECOMIENDA en los siguientes casos:

  • Pacientes con enfermedades cardiovasculares graves.
  • Pacientes con enfermedades pulmonares con capacidad vital disminuida.
  • Pacientes con alteraciones neurológicas.
  • Pacientes menores de 18 años.

Por tanto, el proceso de asesorarte a los fines de buscar ayuda médica para la realización de una operación de nariz o rinoplastia, debe ser debidamente orientado por un especialista capacitado, quien te recomendará la mejor manera de devolver belleza y funcionalidad al foco central de tu rostro.

Dr. Alvarado / Cirujano Plástico

Sófocles 115, Polanco, Polanco II Secc,
11510 Ciudad de México, CDMX

Informes / Cita de Valoración:
Tel: (55) 5557-5954 y (55) 5557-5972

info@dralvarado.com.mx

Rinoplastia