La Importancia de Acudir Con Un Cirujano Plástico Certificado

Posted on September, 23, 2019 | By alvarado

Cirujano-Plastico-CDMX-Dr-Alvarado-Mexico-CDMX-Post-Cirujano-Plastico-Certificado

La importancia de un cirujano plástico certificado al momento de considerar tu procedimiento estético, es vital cuando deseas obtener excelentes resultados. Sin embargo, no es un secreto para nadie que muchas celebridades hacen noticias con procedimientos que, si bien son practicados por especialistas calificados, lucen antinaturales e incluso, cambian sus facciones de tal manera, que la intervención es calificada de desastre en los medios.

Esto genera mucha aprehensión entre las mujeres que desean hacerse un procedimiento estético, y por ello, explicaremos las 5 razones por las cuales muchas artistas arruinan sus rostros con procedimientos estéticos:

  1. Intervención tras intervención: Muchas celebridades tienen una agenda de presentaciones públicas saturada. Pero dichas agendas siempre buscan apartar una cita donde un especialista en cirugía estética, para un “retoque o refrescamiento de último minuto antes del evento”, lo cual directamente incide en la apariencia general del rostro de modo negativo. Todo procedimiento debe asentarse en el rostro y caducar antes de someterte a un retoque u otra intervención.
  1. Intervenciones drásticas y globales en una sola sesión: Un cirujano plástico responsable, siempre sugerirá un trabajo escalonado y paulatino en el rostro, a efectos de mantener la progresividad en los cambios que se buscan con la cirugía plástica. El problema, es que muchas celebridades, debido también a la falta de tiempo, e incluso, por cuestiones de vanidad, insisten en que se haga todo lo posible en una sola sesión, por lo cual se harán bichectomías, cirugía de párpados, afinamiento de nariz, aumento de labios, bótox, rellenos, lifting facial y peeling en el rostro al mismo tiempo, generando un cambio drástico que se aleja visualmente de la naturalidad de sus conocidas facciones.
  1. Rellenos sobre rellenos: los rellenos faciales son una poderosa herramienta para exaltar la belleza, juventud y naturalidad del rostro, sin embargo, su uso indiscriminado puede entorpecer el proceso de absorción de los mismos, y generar bultos, hasta encapsulamiento de las sustancias utilizadas, en la estructura del rostro. Muchas celebridades cometen este error, y la acumulación de tres factores: tejido cicatricial, relleno sin sintetizar y relleno nuevo, son la receta para una posible deformación facial y complicaciones no controlables para la delicada estructura del rostro.
  1. Nada de descanso tras el postoperatorio: El tiempo es oro para una celebridad, pero el descanso es el diamante para los resultados de la cirugía plástica. No es nada extraño que muchas celebridades se realicen intervenciones en el rostro, y a los tres días se encuentren de nuevo laborando, usando maquillaje, además de beber alcohol en el protocolo social, fumando, o en ambientes donde hay humo de tabaco. Esa parte no es responsabilidad del cirujano plástico, por cuanto el mismo se remite a procurar excelentes resultados, ayudado por los cuidados que tenga la paciente para potenciar sus resultados. En presencia de una conducta inobservante del cuidado post operatorio, la cicatrización se entorpece, el sangrado es usual, los puntos se corren, y la cirugía fracasa, sin importar cuán bueno sea el cirujano plástico que la ejecutó.
  1. Hacer trampa: Cuando de cirugía plástica se trata, la exclusividad en el tratamiento del rostro, es parte del éxito. Por ello nunca se ve a una celebridad conocida por el exceso que ocurrió en su rostro, señalando directamente a un cirujano plástico responsable de ello: de hecho, acudieron a muchos cirujanos y esteticistas más, para hacerse una y otra vez la misma operación y los mismos procedimientos, hasta que este sólo acabó con la armonía de los rasgos, por ello, no se puede culpar a nadie más que a la paciente por su irresponsabilidad.

Como conclusión, podemos notar que la cirugía plástica depende en gran medida de tu conducta como paciente. Si te pones en manos de un cirujano plástico certificado, y escuchas sus consejos, sugerencias y acometimientos, estarás en el mejor camino para potenciar la elegancia de tu rostro.