¿Por Que No Fumar Antes De Tu Cirugía?

Posted on October, 16, 2019 | By alvarado

Cirujano-Plastico-CDMX-Dr-Alvarado-Mexico-CDMX-Post-Cirugia-Plastica

Un cirujano plástico certificado tiene una opinión muy firme al respecto del tabaco: UN DEFINITIVO NO. Sin entrar a enumerar todos los problemas para la salud en general y la cirugía plástica en particular, hay que reconocer que “dejar de fumar” es algo que el médico te dice fácilmente… Pero del dicho al hecho, hay mucho trecho, y para una persona que fume de modo compulsivo, el tabaquismo es un problema grande que se interpone entre la cirugía plástica y ella.

Obtener asesoría médica acerca de las estrategias para dejar de fumar en el preoperatorio por parte de tu cirujano plástico, es un imposible, ya que esa no es su especialidad, y esa parte se encuentra a tu cargo. Él no te puede ayudar con ese problema… Sin embargo, es un hecho que la cirugía plástica es uno de los mejores alicientes para dejar de fumar,  y en este artículo, te daremos unos tips para ayudarte a tener un preoperatorio libre de humo… Y tal vez, una vida también…

  1. Ilusiónate con un cambio completo: estás en manos del mejor cirujano plástico. Mira las fotos de sus resultados. Tienes un sólo reto que te impide lucir unos resultados como los que te presenta: el reto de dejar de fumar temporalmente. El cirujano plástico recomienda dejar de hacerlo seis semanas antes, y hacer trampa será contraproducente para ti… Piensa en ese tiempo como un plazo para preparar una nueva vida, una completa, con apariencia nueva, ropa nueva, hábitos nuevos. Ilusiónate con eso. Ponle tantas ganas a estar bella, que fumar pase a un segundo plano.
  2. Desintoxícate de la nicotina: El primer paso para dejar de fumar es dejar de fumar. Deshazte de encendedores, cigarrillos, y prepárate para soportar la primera parte de la abstinencia: las primeras horas sin nicotina. Recuerda que no puedes usar vapers, parches o chicles nicotinados, ya q e es la nicotina el elemento a eliminar. Estarás de mal humor, somn lienta y a punto de explotar con rabia ante cualquier estímulo. Adop a fuerza de voluntad, dúchate, duerme, y trata de pasar las primeras 24 h ras libres de tabaco.
  3. Jugo de naranja con cremor tártaro para eliminar el deseo de fumar: Vas a querer fumar en el preoperatorio, de eso no hay duda, pero antes de hacer trampa, prueba este probado remedio para eliminar la nicotina de tus pulmones, y tomarle aversión al cigarrillo: mezcla el cremor tártaro con 8 oz. de jugo de naranja, dos veces al día.
  4. Apártate de las personas y ocasiones sociales en las que te sientas tentada a fumar: Procura cubrir tu agenda con otro tipo de actividades. La tentación suele ser más fuerte entre más oportunidades se presenten de fumar.
  5. Cambia tu dieta: Evita engordar por dejar de fumar, dando prioridad a las frutas y verduras. Los frutos secos son recomendables, sólo no te excedas en su consumo.
  6. Aléjate de los“detonantes” de tus deseos de fumar: Estrés, peleas, conflictos, emociones de tristeza, intranquilidad o desazón que construyen los momentos que culminas fumando. Identifícalos y trata de cambiar las condiciones que los producen, como la soledad, el aburrimiento o la confrontación por nimiedades. De la misma manera, cambia las rutinas que implican fumar, como por ejemplo el final de las comidas pesadas, la llegada a la casa, entre otras, y sustitúyelas por actividades completamente distintas.
  7. Practica la rutina de los 21 días para empezar con tus nuevos hábitos: Puedes fijar cualquier hábito positivo en tu vida, en 21 días. Puedes empezar una preparación vital para potenciar la belleza y los resultados de tu cirugía plástica. Piensa en gimnasio, un deporte, un grupo de caminata, training, senderismo, cursos de maquillaje, algo que ocupe tu agenda y tus pensamientos en cosas positivas y distintas. Esta es una nueva etapa, y tus planes de cirugía plástica son el primer impulso para cambiar tu estilo de vida.