Estiramiento Facial o Lifting: Un Rostro Joven / Dr. Alvarado

El envejecimiento natural de la piel, así como los factores ambientales, tales como el sol, los radicales libres e inclusive una predisposición genética, causan que la piel y los tejidos de la cara y el cuello a hundirse y arrugarse.

Para ello, la cirugía cosmética desarrolló el estiramiento facial, también conocida como “ritidectomía“, o lifting facial para mejorar los signos de envejecimiento fisonómico y restaurar una cara más joven, así como una barbilla y cuello definidos.

El estiramiento facial o lifting, está diseñado para refrescar la piel de un modo completo, estético y halagador de los rasgos que caracterizan a tu rostro.

Este procedimiento se caracteriza por retirar piel redundante de un área determinada logrando tensar y alisar así la piel restante. Para el estiramiento facial tradicional, las incisiones se hacen dentro de la línea del cabello, comenzando en las sienes que se extienden hacia abajo y alrededor de la parte posterior de las orejas en la línea del cabello en el cuero cabelludo inferior. Se puede utilizar una técnica menos invasiva que utiliza incisiones más cortas, la cual es la preferida del Doctor Alvarado, buscando la longitud exacta y la colocación de las incisiones dependiendo siempre de tu estructura facial y del grado de corrección necesario, para que te veas natural y mantener el carácter en el rostro.

Además, remodela la mitad inferior de la cara eliminando el exceso de piel facial, apretando la piel suelta, colgando alrededor de la línea de la mandíbula. También puede eliminar las arrugas profundas alrededor de la boca y la nariz, ajustando los tejidos subyacentes, y puede combinarse con cirugía para mejorar la frente, las mejillas, las cejas y los párpados.

Este procedimiento se realiza en un quirófano, con anestesia local con sedación, o si se acompaña de otros procedimientos, que consisten en la disección de colgajos cutáneos de mejilla y cuello con incisiones pre y retroauriculares, plicatura del sistema músculo-aponeurotico superficial de la cara y resección de redundancia cutánea. para eliminar el exceso de piel y reposicionar los depósitos de grasa en la zona ocular para restaurar un aspecto más juvenil alrededor de los ojos, se usa anestesia general.

Su realización requiere de un óptimo nivel de delicadeza, criterio médico y preparación por parte del cirujano plástico, ya que, de denotarse agresivo, un estiramiento facial propiciaría un aspecto general artificialmente logrado y escasa movilidad, tirantez y brillantez facial que restan todo carácter o naturalidad a tu cara.

El estiramiento facial o lifting sería una opción a considerar para restaurar un agradable equilibrio facial, además de lograr una mejoría estética completa de modo regenerativo del daño que la piel ha sufrido con el tiempo. Para ello, el Dr. Alvarado, realiza este procedimiento, buscando que exista una armonía y un refrescamiento total de tus facciones, aportando realce de la belleza de tu cara, con resultados naturales y atractivos.

Ponderar tu necesidad de estiramiento facial o lifting debe ser una decisión debidamente asistida por un cirujano plástico certificado que maneje el procedimiento adecuadamente y te ilustre de manera apropiada.

Un cirujano plástico certificado conoce lo que mejor se adapte a ti en materia de estiramiento facial o lifting, atendiendo en todo caso la pertinencia de mantener la armonía en tu rostro y tomando en cuenta que tu rostro no debe lucir producido.

Buscando a un cirujano plástico calificado en estiramiento facial o lifting ubicado en CDMX

La ciudad de México se caracteriza por la gran oferta de personal médico dedicado a la cirugía estética, sin embargo, un especialista en estiramiento facial o lifting, requiere una preparación exhaustiva para proporcionar a sus pacientes un cambio en su imagen con profesionalismo, calidad y dedicación a enaltecer tus rasgos, además de cuidar tu salud.

El Dr. Alvarado, Médico cirujano especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con Master’s Degree en Microcirugía Reconstructiva por la Universidad Autónoma de Barcelona y Alta especialidad en Supermicrocirugía por la Universidad de Tokio Japón, te ofrece, como miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER) y Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, la información y la atención especializada que necesitas para decidir el procedimiento más adecuado para ti.

Dr. Alvarado / Cirujano Plástico

Sófocles 115, Polanco, Polanco II Secc,
11510 Ciudad de México, CDMX

Informes / Cita de Valoración:
Tel: (55) 5557-5954 y (55) 5557-5972

info@dralvarado.com.mx